IMG_8047.jpg

Vanessa De la Guardia nace en la ciudad de Panamá el 12 de mayo de 1987.

Dotada en el talento innato por el arte, desde pequeña pinta y dibuja sin cesar.

Su carrera Profesional de Bellas Artes incluye títulos de L'Accademia D'Arte (AD'A) en Florencia, Italia donde se formó en Pintura, Dibujo y Diseño. En el 2010 se gradúa de Bellas Artes en el bachillerato de Studio Art en el estudio de Historia del arte, Pintura, Escultura, Dibujo y Diseño en La Universidad de Florida en Tallahassee, USA.

Su recorrido la ha llevado a participar en Exhibiciones de Arte, Subastas, Colectivas y Privadas a nivel nacional e internacional. 

Sus elegantes obras suelen conectar el mundo natural con elementos surrealistas de simbolismo y profundidad, manejando el color, la forma y la composición artística de manera sublime que presenta esa gracia y deleite característico de su propuesta. 

-

En febrero del 2018, Vanessa recibe una invitación formal para su primera exposición internacional, la cual tuvo lugar en la Galería Brick Lane en Shoreditch, Londres. Sus piezas fueron la atracción principal de la exposición y obtuvo tan buena acogida, que involucró que un medio la contrataron para hacer un documental sobre la historia de su vida y arte y promover la ciudad de Shoreditch, expandiendo así su Arte en Europa. 

 

En diciembre del 2019, una nueva galería en Londres, Bermondsey la invita a participar a una muestra individual de la serie “Bosque Encantado”. La exposición estuvo expuesta en la Galería Art 23 London y atribuyó posicionamiento como artista Panameña en Europa. 

 -

 

A la artista le interesa usar el arte como vehículo de introspección en una exploración profunda con la libertad, la belleza, la imaginación, el propósito y la evolución. Llenas de simbolismo y profundidad, sus elegantes obras nos invitan a un recorrido a través de la mundos de ensueño y visión sin límites. 

Además de desenvolverse en las Artes Plásticas, Vanessa también manifiesta su expresión creativa a través de su línea de joyería “Joyería DeVané”, la cual fundó en el 2006, y la realización de talleres y conferencias donde incluye sus intereses por el manejo y entendimiento de la energía. 

Vanessa es también “Energetic Coach & Healer”. Desde chica le interesó los temas de desarrollo personal, la astrología, la astronomía, los estudios de la metafísica y la física cuántica. En el 2016 tomó capacitaciones formales de sesiones energéticas en Guadalajara, México de “Access Bars Therapy” y "Memoria Celular". 

Asombrada con los resultados logrados de sus sesiones, se dedicó a ampliar sus conocimientos en las terapias de sanación energética y desde entonces viajó alrededor del mundo con los creadores de las mismas, aprendiendo de la mano de ellos.

La artista está certificada internacionalmente por Access Consciousness en más de 25 terapias distintas, cursadas en Dinamarca, Costa Rica, Houston y México.

 

Ha dictado Conferencias grupales, Certificado a numerosas personas internacionalmente en sus terapias, y actualmente también brinda sesiones individuales en su consultorio ubicado en la plaza Street Mall en Panamá y a través de Sesiones en línea.

 

Vanessa fotografiada en su Studio para Ocean Drive Panamá (2017).

Vanessa, Exposición en Londres, Serie Bosque Encantado (2018).

Vanessa junto a su obra "Encanto" en una Exposición de Artistas Nacionales (2016).

Vanessa trabajando en la obra 'Agua de Mar' (2015).