Vanessa de la Guardia nace en la ciudad de Panamá el 12 de mayo de 1987. Dotada en el talento innato por el arte, desde pequeña pinta y dibuja sin cesar. En el 2006 inicia sus estudios formales en el arte en L'Accademia D' Arte (AD'A) en Florencia, Italia donde estudió y se certificó en Pintura, Dibujo y Diseño. En el 2010 se gradúa de Bellas Artes en el bachillerato de Studio Art en el estudio de Historia del arte, Pintura, Escultura, Dibujo y Diseño en Florida State University en Florida.

Antes de ser reconocida como pintura, fue reconocida como Joyera. Mientras aún cursaba en el bachillerato de Studio Art en Florida, Vanessa creó su propia línea de joyería en el 2008 llamada "Joyería Devané" (www.joyeriadevane.com), línea de joyas escultórica elaborada a mano por la artista con materiales bañados en oro de 14k-20k y piedras semipreciosas. Su línea de joyería fue mostrada en numerosos bazares, reconocidas tiendas y boutiques de lujo en Panamá.

 

Con sus obras de arte ha participado en numerosas subastas, colectivas y exposiciones logrando establecer su nombre como una de las pintoras más cotizadas en su país natal, Panamá. En el 2018, exhibió sus obras en Londres, logrando alcance y aceptación en Europa. Hoy (2019) se prepara para su siguiente muestra en Londres.  

 

Hoy en día, Vanessa es mayormente reconocida por sus obras de la serie titulada "Bosques Encantados". Llenas de simbolismo y profundidad, sus obras nos invitan a un recorrido visual a través de su imaginación a mundos de vasta belleza, acompañados de una gran fuerza detrás, creando así un balance armonioso dentro de las mismas. Sus elegantes obras nos invitan a un mágico y armonioso sentir, plasmadas en trazos sutiles y alegres matices.

A la artista le interesa usar el arte como vehículo de introspección en una exploración profunda con la libertad, la belleza, la imaginación y la expansión interior. 

 

 

Vanessa fotografiada en su Studio para Ocean Drive Panama (2017)

Vanessa, Exposición en Londres, Serie Bosque Encantado (2018)

Vanessa junto a su obra "Encanto" en una Colectiva de artistas nacionales  (2016)

Vanessa trabajando en la obra 'Agua de Mar' (2015)

© 2015 Todos los derechos reservados. 

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon