Vanessa de la Guardia nace en la ciudad de Panamá el 12 de mayo de 1987. Dotada en el talento innato por el arte, desde pequeña pinta y dibuja sin cesar. En el 2006 inicia sus estudios formales en el arte en L'Accademia D'Arte (AD'A) en Florencia, Italia donde estudió y se formó en Pintura, Dibujo y Diseño. En el 2010 se gradúa de Bellas Artes en el bachillerato de Studio Art en el estudio de Historia del arte, Pintura, Escultura, Dibujo y Diseño en Florida State University en USA.

Antes de ser reconocida como pintora, Vanessa fue reconocida como Diseñadora de Joyas. Mientras aún cursaba en el bachillerato de Studio Art en Florida, Vanessa creó su línea de joyería en el 2008 llamada "Joyería Devané”.

Su línea de joyas fue muy prominente y adquirió popularidad y aceptación rápidamente. Sus escultóricos y originales diseños fueron elaborados a mano por la artista con materiales que usaba en sus cursos de Escultura en la universidad. Sus diseños eran un concepto nuevo e innovador, ya que eran una mezcla entre lo rústico y artesanal de las “esculturas” hechas a mano, con lo elegante y lo distinguido de sus terminados y acabados en materiales bañados en oro de 18k-20k con piedras semipreciosas. Su línea de joyería fue mostrada en numerosos bazares, subastas, reconocidas tiendas y boutiques de lujo en Panamá.

 

Mientras elaboraba sus diseños de joyas, continuaba pintando y realizando encargos de sus obras de arte. En el 2015, Vanessa comienza a recibir muchas más solicitudes de sus obras, y por compromisos de tiempo decide dedicarse a su pasión por la pintura a pleno. Con sus obras de arte ha participado en numerosas subastas, colectivas y exposiciones logrando establecer su nombre como una de las pintoras más cotizadas en su país natal, Panamá. 

En febrero del 2018, recibió una invitación formal para su primera exposición internacional, la cual tuvo lugar en Londres, Shoreditch. Sus piezas fueron la atracción principal de la exposición y obtuvo tan buena acogida, que involucró que muchos medios se fijaran en la artista y le realizaron entrevistas y videos de cortometraje de su historia, expandiendo así su alcance y aceptación en Europa. 

En diciembre del 2019, una nueva galería en Londres, Bermondsey la invita a participar por segunda vez. La artista fue invitada para exponer su serie más reconocida, “Bosque Encantado”. La exposición adquirió gran acogida, y en su primer día de muestra al público asistieron más de 300 personas para conocer su arte. La exposición estuvo expuesta por la duración de 1 mes y le atribuyó notoriedad y posicionamiento como artista internacional en Europa. 

 

Aparte de ser artista, Vanessa es también una “Energetic Healer”. Desde chica le interesó la astrología, la astronomía, la metafísica y estudios como la física cuántica. En el 2016 tomó sus primeros cursos formales de sesiones energéticas en México de “Access Bars Therapy”. 

Asombrada con los resultados logrados de sus sesiones, se dedicó a ampliar sus conocimientos en estas increíbles terapias y desde entonces ha viajado alrededor del mundo con los creadores de las mismas, aprendiendo de la mano de ellos. La artista está certificada internacionalmente por Access Consciousness en más de 25 terapias distintas, cursadas en Dinamarca, Costa Rica, Houston y Mexico. Ha dictado Conferencias grupales, Certificado a muchas personas internacionalmente en sus terapias, y actualmente también brinda sesiones individuales en un consultorio ubicado en la plaza Street Mall en Panamá.

 

Hoy en día, Vanessa es mayormente reconocida por sus obras de la serie titulada "Bosques Encantados". Llenas de simbolismo y profundidad, sus elegantes obras nos invitan a un recorrido a través de la imaginación, a mundos de vasta belleza acompañados de una gran fuerza detrás.  

Vanessa desea emplear su pasión por el arte y la energía en todo lo que realiza. La artista reconoce que el arte puede inspirar a sentir y recibir distintas cosas, y que el subconsciente del artista está relacionado con sus creaciones. Ella tiene la intención de que sus obras hagan un efecto de “Feng shui” por si solas, armonizando el espacio en donde estén.

A la artista le interesa usar el arte como vehículo de introspección en una exploración profunda con la libertad, la belleza, la imaginación y la expansión interior. 

 

Gracias por disfrutar este recorrido por crear piezas que nos inviten a descubrir la belleza en la vida y la imaginación.

Vanessa fotografiada en su Studio para Ocean Drive Panama (2017)

Vanessa, Exposición en Londres, Serie Bosque Encantado (2018)

Vanessa junto a su obra "Encanto" en una Colectiva de artistas nacionales  (2016)

Vanessa trabajando en la obra 'Agua de Mar' (2015)

© 2015 Todos los derechos reservados. 

  • Facebook Clean
  • White Instagram Icon