IMG_8047.jpg

Vanessa De la Guardia es Artista Plástica Panameña, nacida el 12 de mayo

de 1987.  Su carrera profesional incluye títulos de Bellas Artes de L'Accademia D'Arte (AD'A) en Florencia, Italia y Florida State University en Florida, Usa, con Licenciatura en Bellas Artes en Studio Art en las áreas de Diseño, Historia del arte, Pintura, Escultura, Fotografía y Dibujo.

Su recorrido la ha llevado a participar en Exposiciones de Arte, Subastas, Colectivas y Privadas a nivel nacional e internacional. Ha exhibido sus obras en Ciudad de México, México, Florida, Estados Unidos, Londres, Reino Unido y en su país natal.

Sus ilustres obras suelen conectar el mundo natural con elementos surrealistas de simbolismo y profundidad, manejando el color, la forma y la composición artística de manera sublime que denota la elegancia y deleite característico de su propuesta. 

​-

Además de desenvolverse en las Artes Plásticas, Vanessa también manifiesta su expresión creativa a través de sus diseños de joyas y su línea de joyería “Joyería DeVané”, la cual fundó en el 2006, y la realización de talleres y conferencias donde incluye sus intereses por el manejo y entendimiento de la energía. 

 

Vanessa es Certificadora y Facilitadora Internacional de la terapia de sanación energética de Access Bars.  Realiza terapias energéticas que ayudan a liberar y mejorar el bienestar integral del individuo.  Desde chica le interesó los temas de desarrollo personal, la astrología, la astronomía, los estudios de la metafísica y la física cuántica. 

Asombrada con los resultados logrados de sus sesiones, se dedicó a ampliar sus conocimientos en las terapias de sanación energética y desde entonces se ha formado y capacitado profesionalmente en las terapias de “Memoria Celular”, “Energetic systhesis of Being”, “Symphony Sessions”, “Access Bars” entre otras. La artista está certificada internacionalmente por Access Consciousness en más de 25 terapias distintas, cursadas en Dinamarca, Costa Rica, Houston y México.  Ha dictado Conferencias grupales, Certificado a numerosas personas internacionalmente en sus terapias y brindado sesiones individuales en diversas partes del mundo.

-

La artista utiliza el arte como su vehículo de expresión infalible, mostrando su vínculo con el mundo natural y el reflejo de la evolución de la vida misma a través de sus intereses y sus obras, las cuales nos invitan a sentir y a explorar mundos de ensueño y color con la visión que hace palpable lo intangible, ya que lo esencial es invisible a los ojos.

Vanessa fotografiada en su taller para Ocean Drive Panamá (2017).

Vanessa, Exposición en Shoreditch, Londres, Inglaterra - Serie Bosque Encantado (2018).

Vanessa junto a su obra "Encanto" en una Exposición de Artistas Nacionales (2016).

Vanessa trabajando en la obra 'Agua de Mar' (2015).